Verdades que duelen

Verdades que duelen

La mayoría de las familias de perros braquicéfalos no son conscientes de sus problemas de salud. Los humanos hemos distorsionado las percepciones de salud de nuestros perros, lo que podría explicar la popularidad de estas razas que, si no se tiene un adecuado cuidado podrían tener serios problemas de salud.

Estos perros sufren comúnmente de alergias, úlceras corneales, infecciones de pliegues cutáneos y obstrucción de las vías aéreas entre muchas otras donde se incluye el nacimiento obligatorio por cesárea.

Sin embargo, a pesar del mayor riesgo de sufrir alguna de estas dolencias, que a menudo son dolorosas y angustiosas, estas razas han aumentado dramáticamente su popularidad en la última década.

La mayoría de estos canes son sometidos, al menos, a una cirugía para corregir algunos de sus problemas y lamentablemente eso se ha normalizado hoy en día. Las familias con estas mascotas consideran que su perro se encuentra en muy buena salud o mejor dicho en la mejor salud posible y la realidad no es esa en la mayoría de los casos.

Las emociones triunfan sobre la racionalidad, ya que sus familias claramente aman a sus perros, sin embargo, consideran que los altos riesgos de enfermedades son saludables para estas razas.

El humano en su vanidad diseña, cría y elige los perros que poseemos, pero nuestros perros tienen que vivir, para bien o para mal, con esos resultados. Una comprensión más profunda de los motivos de nuestras elecciones puede ayudarnos a tomar mejores decisiones y mejorar el bienestar de nuestro mejor amigo.

Como veterinario siempre debo estar con toda la disposición para salvarle la vida a cualquier ser vivo que llegue para su atención. Sin embargo, es importante tomar consciencia sobre lo que estamos haciendo como humanos egoístas, vanidosos y todo poderoso.

Es importante empezar a hablar de estos temas y sí lamentablemente es una verdad que duele, no a nosotros, sino a ellos que no hablan y lo único que quieren es ver a sus familias felices.

Estoy seguro que la inmensidad de estos seres tan hermosos si pudiesen hablar a pesar de todo nos dirían que nos siguen amando y nos seguirán amando por la eternidad.

Algunos ejemplos de razas braquicéfalas son el Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Pekinés, Bóxer, Carlino, Shar Pei, Lhasa Apso, Shih Tzu, King Charles Spaniel, y Boston Terrier.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.