Nuestro mejor amigo celebra su día

Nuestro mejor amigo celebra su día

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo.

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.
Este día también pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Para mí, conocer al leal Chaparro es uno de los momentos más maravillosos que he pasado. Por él sé lo que estos nobles animales pueden ser para cada uno de nosotros.

Siempre he dicho que existe un antes y un después de un perro, ellos te cambian y también te pueden salvar la vida, pues existen muchos canes que trabajan en diversos lugares de riesgo como rescatistas, policías o lazarillos.

Por ello les pido que todos los días celebremos el Día Mundial del Perro, si puedes adoptar uno seria genial, o simplemente puedes apoyar a alguno de los múltiples albergues que ayudan a los miles de canes abandonados.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Julio y agosto son meses muy fríos y los perros callejeros sufren ante las inclemencias del clima. Hay que concientizar a las personas sobre la importancia de la adopción de estos animales como una manera de reducir la cantidad de perros en las calles, además que ellos siempre te serán leales les darás una segunda oportunidad de tener un hogar feliz.

Lo más importante es que seas consciente de la existencia de los perros callejeros y que puedas ayudarlos de alguna forma. Puedes brindarles comida, higiene, abrigo y cariño. No sobra recordarte que debes tener cuidado y estar alerta a cualquier reacción agresiva del animal. También puedes adoptarlos y brindarles un hogar para toda la vida.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, como unos grandes artistas.

Por nuestra parte, en la Clínica Veterinaria Pancho Cavero velamos porque cada uno de nuestros pacientes caninos sepa que nuestra vocación es hacer nuestro trabajo cada día mejor para que ellos tengan una mejor calidad de vida.

Por el cariño y cuidado que debes tener por ellos siempre recomendamos una tenencia responsable, que les dé el cariño y atención que necesitan.
Recuerda que no sólo el cada 21 de julio debemos recordad a este amigo incondicional, debemos tenerlo presente cada día del año por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.