Cómo dejar solo a tu perro en casa

Cómo dejar solo a tu perro en casa

Clínica Veterinaria Pancho Cavero

Algunas veces, por más que no lo deseemos, ya sea por trabajo o por otro compromiso debemos dejar solo en casa a nuestro engreído, no te sientas mal por ello, esto es bastante normal en todo el mundo. De hecho, tu perro lo aceptará con regularidad, y hasta anticipará cuando saldrás y él permanecerá tranquilo sabiendo que regresarás.

Debes tener en cuenta que esta confianza debe cultivarse y desarrollarse durante el entrenamiento de tu peludo desde que llegó a casa. Este proceso puede tomar más tiempo en algunos cachorros que en otros, pues no todos se adaptan al tiempo a solas rápidamente.

Si a pesar de todos tus esfuerzos no puedes evitar dejar a tu perro solo en casa aquí te dejamos unas recomendaciones
A los perros les gusta la rutina y conocer su área de “influencia” Permítele que ocupe solo una habitación o un área de la casa mientras no estás. Pero asegurándote que tenga un lugar cómodo para dormir, sus juguetes y suficiente espacio para caminar, comer y beber.

Asegúrate de guardar cualquier objeto peligroso que pueda hacerle daño a tu perro. Incluido cualquier cosa que te interese y pueda mordisquear.

Tu perro debe tener un espacio donde se sienta seguro y relajado, ya que se convertirá en su guarida, y puede ser ventajosa tanto para ti, como para tu mascota.

Si vas a estar fuera de casa por un tiempo, asegúrate de sacar a tu perro a dar un largo paseo antes de irte. Esto les dará la oportunidad de divertirse, hacer ejercicio, tu perro, podrá hacer sus necesidades y gastará su energía, así, llegará a descansar en su espacio seguro y dormirá cuando te vayas.
Asegúrate de dejar suficiente comida y agua para tu mascota.

Entrénalo para que busque golosinas y juguetes. Esto puede ser una excelente manera de mantener ocupado a tu perro, además de que con ello crearás una asociación positiva con que lo dejen solo.

Si tu salida demandará muchas horas o días no debes olvidar que tu perro necesita salir, hacer un poco de ejercicio y jugar. Por eso, si no te es posible dedicarle a tu mascota todo el tiempo que requiere, una buena opción es tener en cuenta cuidadores o paseadores de perros.

En muchos parques puedes ver paseadores de perros que los llevan a dar un largo paseo. Esta es una gran alternativa tanto para ti como para tu mejor amigo. Tu perro no solo dará un largo paseo, sino que también podrá socializar con otros perros y aprender nuevas habilidades.

A todos los animales les gusta la música, créate un playlist con música relajante y ponla antes de salir.

Sigue estos tips y pronto sabrás cuánto tiempo puedes dejar a tu perro sin que sienta ansiedad.

Si vas a salir todo el día, tu perro no debe estar solo todo el tiempo. Debes sacarlo antes de salir así sea por un corto tiempo. Conversa con un familiar o amigo de confianza que pueda tomarse un tiempo para ir y ver como esta tu perro, sacarlo a pasear y tener un poco de tiempo de juego, ayudará mucho a tu mascota a que no sienta estrés por ganas de ir al baño o simplemente por falta de compañía.

Bravecto 12 Semanas

Siguenos en Facebook

Liga Mascotera Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.