Por qué tu perro da vueltas antes de acostarse

Por qué tu perro da vueltas antes de acostarse

Entre las múltiples curiosidades de nuestro engreído están las de dar vueltas sobre sí mismo antes de acostarse, seguro lo notaste, pues es una de las más evidentes acciones que hacen siempre.

Si rasca su cama antes de acostarse, quizás simplemente quiera acomodarla para sentirse más a gusto. Mientras el comportamiento no sea compulsivo, no es necesario preocuparse por la salud del perro

Recordemos que estos animales son muy territoriales y que suelen marcar la zona que consideran como suya con diferentes elementos como, por ejemplo, la orina, rascando el suelo al hacer sus necesidades o, como estamos apuntando, dando vueltas sobre la cama antes de dormir.

Si siempre te dio curiosidad por saber porque lo hacen aquí te dejo las razones más comunes.

Por instinto:
Cuando el perro empieza a enroscarse sobre su propio cuerpo lo que busca es protegerse de cualquier peligro. De esta manera consigue cubrir las zonas más débiles como su pecho o barriga y también mantiene su temperatura corporal.

Los especialistas indican que el dar vueltas sobre sí mismo responde a un motivo ancestral o comportamiento heredado. “Los lobos también tienen este curioso comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo”.

Marcar territorio:
Los perros son animales muy territoriales y marcan la zona que consideran suya no solo con la orina, sino rascando el suelo o dando vueltas sobre la cama antes de dormir.

Ansiedad:
El que tu perro tenga este comportamiento puede ser que esté nervioso, inquieto o ansioso. Al dar vueltas busca gastar el exceso de energía que no consumió durante el día o es una señal de que necesita salir a pasear y jugar.

Comodidad:
Al igual que los humanos, los perros buscan la mejor posición para dormir, un espacio donde se sientan a gusto y a buena temperatura. Si tu mascota dio varias vueltas antes de dormir y luego quedó tendido durante varias horas, solo fue señal de que buscaba un sueño más placentero.

Así pues, si ves que tu animal da varias vueltas en la cama antes de dormir, pero después está tranquilamente tumbado durante horas, simplemente estaba buscando comodidad. Ahora bien, si se va levantando y cambiando de postura es posible que el cojín que le hayas proporcionado no cumpla con sus necesidades y no se amolde correctamente a su cuerpo, por tanto, te aconsejamos que compres uno nuevo para que tu animal pueda dormir largo y tendido.

Y ahora que ya sabes porque lo hacen estarás más atento a él. Una costumbre que parece un ritual y que la mayoría de los canes lo hacen de forma habitual, sobre todo, cuando van haciéndose más mayores.

Conoce mejor a tu perro aprendiendo aspectos básicos de su comportamiento.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.