SOAT para mascotas podría ser un peligro para ellas

SOAT para mascotas podría ser un peligro para ellas

Hace unos días el Congreso de la República aprobó el proyecto ley que extiende la cobertura del SOAT vehicular para la atención veterinaria de nuestras mascotas en caso de sufrir un accidente de tránsito.
Sin embargo, hay muchas cosas por precisar y podría haber personas que intenten hacer daño a estos animales para cobrar la indemnización que alude la ley.

Según el Proyecto Ley el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) deben cubrir las lesiones producidas por accidentes vehiculares a los animales domésticos y de compañía.

Según el proyecto aprobado estos podrían estar dentro o fuera del vehículo en cuestión. También se indica que habrá una indemnización de daños materiales ocasionados contra terceros de hasta 2 UIT, lo que equivale a S/ 9.200.

¿Por qué puede ser un peligro para las mascotas?
En el Perú cada vez que se pretende hacer algo bueno siempre hay personas que se aprovechan de los vacíos legales para aprovecharse y lucrar a su favor. Así podrían “aparecer” falsos animalistas que provocarían accidentes “empujando a las pistas a los animales” sin hogar, con la finalidad de cobrar el SOAT.

De acuerdo con las estadísticas, de cada 10 perros, 9 no tienen dueño, lo que podría ser aprovechado por inescrupulosos que sólo busquen lucrar sin importar el daño que realizan.

Existen vacíos legales que deben ser resueltos a la brevedad posible durante la reglamentación de la misma, antes de poner en vigencia esta ley. El Congreso debe velar porque esto se haga inmediatamente convocando a las personas idóneas para reglamentarla adecuadamente y no se pierda el espíritu de esta ley.


Aún falta una segunda votación en el Pleno de Congreso para aprobar este proyecto ley. Ningún animalista está en contra la ley, sólo pedimos que se revise esta, para evitar que personas lucren con la atención de perros, gatos y otros cuya situación requiere de un cuidado urgente.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.