¿Tu perro persigue su cola?

¿Tu perro persigue su cola?

Si tu perro ocasionalmente persigue su cola, puede ser un comportamiento normal. De hecho, debes saber que algunas razas tienden a perseguir sus colas con más frecuencia que otras razas.
Por otro lado, esta conducta también puede ser una forma de hacer ejercicio, quemar energía y matar el aburrimiento o frustración.

O simplemente no se ha dado cuenta que su cola es parte de su cuerpo. La ve como un juguete y trata de perseguirla.

Siempre debes estar atento a cualquier signo inusual en el comportamiento de tu mascota, incluso si persigue su cola, ya que, podría significar que está enfermo y necesita tu atención. Esta conducta puede darse por:

Aburrimiento. - Si persigue su cola con frecuencia, es posible que esté tratando de llamar tu atención por aburrimiento. Asegúrate de tener tiempo para llevarlo a dar un paseo y gastar su energía reprimida.
Estrés. – Simplemente ser una respuesta a una preocupación. Hay muchos factores que pueden causarle estrés.

Si tu mascota siempre está tranquila y de un momento a otro ha comenzado a actuar de manera diferente intenta averiguar qué podría haber cambiado en tu hogar que lo esté haciendo sentir estresado.

Para saber que le preocupa a tu mascota hazte estas preguntas:
¿Hay ruidos fuertes inusuales, como obras de construcción o fuegos artificiales?
¿Te mudaste recientemente a una nueva casa y aún no se han instalado?
¿Dejas sola a tu mascota en casa durante períodos de tiempo más largos de lo habitual?

Dolor. - Si tiene una infección o dolor en la cola. Asegúrate de revisar su cola, en busca de signos de daño y haz que un veterinario lo revise si hay algún motivo de preocupación.
Irritación. - Si tiene una picazón en la cola que no pueda alcanzar, es posible que esté tratando de alcanzarla y, como resultado, termine persiguiéndose la cola. Por lo que, es ideal que te asegures de revisar la cola de tu perro, en busca de anomalías en la piel.
Problemas médicos. – Podría ser causado por parásitos intestinales, como tenías, que pueden hacer que sienta picazón alrededor del ano, o puede tener alergias a los alimentos o parásitos externos, como las pulgas.

En casos extremos, la persecución de la cola también puede ser una indicación de un problema neurológico.

Trastornos compulsivos. - El Trastorno Obsesivo Compulsivo, es un impulso repetitivo e irresistible de realizar un comportamiento sin un propósito aparente, y esto puede manifestarse cuando tu perro persigue su cola repetidamente.

Es importante, buscar el consejo de tu veterinario y de un etólogo, cuanto más tiempo se deje sin tratar un trastorno compulsivo, más difícil será resolverlo.

Si tu perro persigue su cola ocasionalmente, no hay necesidad que te preocupes. Siempre que lo mantengas activo, tanto física como mentalmente, con ejercicio y entrenamiento regular, deberías poder evitar que se convierta en un hábito.

Nunca lo animes a perseguir su cola, puede resultarte divertido al inicio, pero a larga podría provocar serias complicaciones.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.