PROBANDO LAS DELICIAS DE ECUADOR: PORTOVIEJO NOS SORPRENDIÓ

PROBANDO LAS DELICIAS DE ECUADOR: PORTOVIEJO NOS SORPRENDIÓ

Este es un avance de mi viaje a Ecuador. Acá les comento sobre este maravilloso lugar. Portoviejo es la capital de la Provincia Manabí y tiene casi 200.000 habitantes.
Desde Portoviejo se puede vistar las diferentes playas que quedan a solo media hora de distancia.
El Parque Nacional Machalilla queda en la provincia de Manabí cerca de de Puerto López en la costa ecuatoriana.
San Gregorio de Portoviejo es la capital provincial e igualmente es cabecera cantonal del cantón del mismo nombre. Esta urbe es la primera ciudad establecida en la costa ecuatoriana y fue fundada el 12 de marzo de 1535 por el español Francisco Pacheco, quien era un capitán del ejército conquistador de Diego de Almagro.

"El Diario" indica que la ciudad de Portoviejo se funda con el nombre del Emperador Carlos V de Austria y I de España, el nombre de San Gregorio de Portoviejo es en homenaje al gran Pontífice de la Iglesia Católica.
En Portoviejo, se encuentra el Parque ecológico Mamey ubicado a un lado del Río Portoviejo. Así también está el parque de la UTM antes llamado Jardín Botánico, El Parque Forestal el Parque Vicente Amador Flor, cuyos interiores está lleno de historia, cultura, política, entre otros.

GASTRONOMÍA


La gastronomía de Ecuador es diversa y rica en sabores, gracias a la variedad de ingredientes y platos tradicionales que se han desarrollado a lo largo de la historia en cada región del país.
Uno de los platos más emblemáticos de Ecuador es el ceviche, un plato de mariscos frescos marinados en limón y servidos con cebolla, cilantro y maíz tostado. También es popular la sopa de locro, una sopa espesa hecha con papas, queso y maíz, que se sirve con aguacate y ají.
Otro plato muy conocido es el hornado, un plato de cerdo asado que se acompaña con papas, maíz y ensalada. La fanesca es una sopa típica que se consume en Semana Santa y se prepara con granos de trigo, habas, arvejas, lentejas, arroz y leche, entre otros ingredientes.
En la costa, los mariscos son el ingrediente estrella, como los encocados, que son platos de mariscos en salsa de coco, y los encebollados, una sopa de pescado con cebolla roja y yuca.
En la sierra, los platos suelen ser más contundentes y se hacen a base de carnes, como el churrasco, un filete de carne acompañado de papas fritas, arroz y ensalada, y el cuy asado, un plato hecho con carne de cuy (un tipo de roedor) que se cocina al horno.
En cuanto a bebidas, el aguardiente y la chicha son las bebidas tradicionales más populares en Ecuador. La chicha se hace a base de maíz fermentado y se bebe principalmente en la sierra del país.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.