Curiosidades que debes conocer sobre perros y gatos

Curiosidades que debes conocer sobre perros y gatos

Los perros y gatos son las mascotas domésticas más tradicionales, de hecho, con las que más tiempo pasamos en el entorno que nos encontremos y en ocasiones no tenemos ideas de los asombrosos y curiosos datos que pueden existir sobre ellas.

Por ellos realmente sabemos bastante, incluso comprendemos lo que dice la personalidad de tu mascota, investigamos y en ocasiones creemos conocerlos completamente, claro, mucho tiempo junto a ellos nos da un interesante conocimiento. Ya sabes cuando tiene hambre, cuando salen a hacer lo suyo, sabes incluso hasta cuando quieren hacer una travesura.

Aunque los conocemos tan bien, y sabemos de los cuidados de un perro o un gato, estos animalitos simplemente no nos dejan de sorprender y siempre hay algo nuevo que todavía podemos encontrar.

1. Los besos caninos pueden enfermarte
Para todos los amantes de los perros o gatos, te contamos que la boca de los perros está llena de bacterias, y ojo “bacterias delicadas” y muy perjudiciales donde la principal es la salmonela.
Estos organismos se adquieren y están en la boca de un perro cuando este come alimentos crudos o cuando usa la lengua como papel higiénico, sin contar con algunas cosillas no muy agradables que puede encontrar en el suelo. A través de los besos, estos gérmenes pasan de un perro a otro y/o a ti, causando fuertes complicaciones.


2. La gente también puede contagiar al animal
No es lo más común, pero esto realmente sucede. Los veterinarios nos aconsejan lavarnos las manos con frecuencia y no compartir la cama si estas enfermo con tu mascota.

3. los perros pueden oler la hipoglucemia
Los perros pueden entender cuándo su dueño diabético u otra persona tiene una caída drástica en los niveles de azúcar en la sangre. Tanto es así que existen perros entrenados como detectores de diabetes. En sí, los perros más entrenados pueden anticipar las bajas o subidas de azúcar en la sangre. Cuando un perro percibe esto comienza a lamerlo y a inclinarse demasiado puede ser que la persona tenga problemas de hipoglucemia, es correcto en el 90% de los casos, sin embargo, siempre es mejor que un profesional avale esto a través de exámenes médicos.

4. los perros tienen una mirada de amor
Cuando el perro cierra los ojos ante ti, puede que te esté dando una mirada de amor y no solo una “forma de oración al cielo”. Los perros pueden desarrollar este comportamiento, un tanto atípico, solo con las personas que tengan mayor cercanía con ellos mismos y cuando los estos miran directamente a una persona extraña, entonces podría ser una amenaza. Recuerdas tu esa mirada que te echa tu perro cuando te pide comida o entendiste las señales que tu perro te lanzó a través de su lenguaje corporal. Ya entendiste.


5. Los gatos aman mucho.
A pesar de que los gatos tienen una notable indiferencia y lo demuestran bastante, algunos expertos confirman que algunos gatos realmente sufren en el momento en que se separan de su persona favorita y esa es una de las razones por las que los gatos orinan en tu ropa cuando estás fuera.

Otros signos que puede tener tu gato son cuando este bloquea el camino de su dueño cuando se está yendo. Cuando está solo, a menudo vomita para los que los aman. Generalmente su ansiedad es tratada con medicamentos.

6. Los perros pueden aprender 250 palabras
Por supuesto no nos referimos a que las hablen, para los perros más inteligentes y mejor entrenados son similares a la capacidad de un niño de 2 años para entender las palabras de las personas y hasta seguir las instrucciones. Estos perros pueden entender hasta 250 palabras, mientras que un perro de tamaño promedio puede entender hasta 150 palabras.

7. los gatos blancos a menudo son sordos
Estas bolitas blancas, tiernas y abrazables a menudo son sordas en uno o ambos oídos, de hecho, especialmente en aquellos con ojos azules. Cuando solo un ojo es azul, es probable que el gato esté con sordera en solo en una oreja. Si sientes que esto pasa, consulta a un veterinario para constatarlo.

8. los gatos caen siempre de pie
El mito de que un gato siempre cae de pie, da la vuelta al mundo y se conoce en cada rincón y es un mito “CIERTO”. Los gatos, además de ser cortos de patas y gracias a su muy elástica columna vertebral, cuando caen, sus patas no se fracturan (Por favor procura no probarlo en casa y menos de alturas significativas).

Esto se debe a que su sistema vestibular, ubicado en el oído interno, reacciona en décimas de segundo al tener la cabeza en posición irregular, donde el cuerpo completo del gato reacciona. Claro, cuando caen en la cabeza o el cuerpo, sufren lesiones graves.

9. los gatos huelen con la boca
Los gatos tienen una pequeña glándula en la boca llamada órgano vomeronasal, un órgano auxiliar del sentido del olfato en algunos vertebrados.

Para oler mejor las partes íntimas de otro gato, estos abren la boca en el ancho correcto para obtener el olor del órgano en particular. Este comportamiento se denomina “reacción de Flehmen” y suele ocurrir en gatos machos que intentan oler a las gatas.

10. Batir la cola significa perro feliz
Un perro sacude la cola durante tres estados de ánimo diferentes y uno de ellos sucede cuando el perro está feliz. Cada vez que un perro se pone histérico, siempre trata de defender su posición. Cuando la cola sigue moviéndose, significa que está asustada. Mientras feliz es sostener la cola medio levantada, así como las orejas, la boca y el cuerpo se ven relajados.

11. Los cachorros recién nacidos no sacuden la cola
Los cachorros no menean la cola antes de cumplir las 3 semanas de edad y algunos de ellos no la menean sin tener 7 semanas de vida. Los veterinarios creen que los bebés pequeños están en forma, pero están muy ocupados comiendo y durmiendo. A medida que se vuelven más conscientes, comienzan a menear la cola como un signo de comunicación y amor.

12. la conexión desde el principio con los humanos es esencial para los gatitos Los gatos que muerden la mano que les alimenta significa que han estado expuestos a personas antes. Los expertos dicen que los gatos necesitan tener contacto constante con los humanos en las primeras 7 semanas de vida, de lo contrario nunca más estarán conectados con las personas. Solo hace falta 5 minutos al día en las primeras semanas de aprendizaje para que este pueda morder la mano de la persona que lo alimenta.

13. Los perros ven en blanco y negro
Esto no es precisamente cierto para los investigadores de perros. Los perros ven tonos azules, púrpuras, amarillos y más grises que los humanos. También se ven mejor con un poco de luz y pueden notar el menor movimiento. No ven el color rojo, naranja y verde debido a algunas células sensibles en la retina del ojo.

14. Mito: Nariz caliente, perro enfermo
La temperatura de la nariz del perro cambia constantemente, pero no es un signo propiamente de que un perro se encuentre enfermo. Puede ser caliente y seco cuando vuelve al sol o frío y húmedo cuando está en el agua. Los signos de enfermedad que más se relaciona con la nariz caliente es letargo, pérdida de apetito, vómitos, tos y otros.

15. Caminar con dificultad significa problema pulmonar
El cáncer en el tórax puede causar dolor en los pies. Un síntoma típico del cáncer de pulmón es la tos, aunque el 25% de los perros no tienen síntomas hasta que se les diagnostica un cáncer de rayos X.

16. Los perros necesitan huesos
Hoy en día, los perros domésticos pueden obtener toda la cantidad de calcio y alimentos que necesitan de los alimentos que venden para el perro, incluso algunos amantes de los animales que no son muy amantes de comer carne también optan por dar a sus mascotas verduras o plantas, algunas más benéficas que otras, incluso algunas plantas que son peligrosas para tu mascota. Por fortuna los huesos no tienen mucho peligro, sin embargo, los huesos satisfacen el instinto de masticar de los perros, a partir de los cuales pueden volverse aún más feroces.

17. Los gatos necesitan leche
El mito que ha existido durante mucho tiempo es la necesidad de un gato de leche y es un mito de lo más erróneo. Darle a tu gato la leche de vaca puede causar diarrea. Los gatitos beben la leche de sus madres hasta que crecen, como todos los mamíferos y quizás cuando crezcan les guste el sabor de la leche de vaca. Pero los gatos adultos no necesitan mucha lactosa.

18. Mito: La lengua del perro cura las heridas
No hay milagro de curación en el lamido canino, contrario a la creencia popular, de hecho, es todo lo opuesto: la boca del perro contiene bacterias que pueden causar infecciones que retrasan el proceso de curación, incluso pueden tener peligrosas bacterias que empeorarían significativamente una herida.

19. Hecho: Los gatos se besan con los ojos
Los gatos pueden comunicarse en diferentes formas, dicen los expertos. Cuando se trata de personas, esta rápida apertura del ojo muestra afecto, incluso amor.

20. los perros se enamoran
La antropóloga Elizabeth Marshall Thomas dice que los perros pueden enamorarse. Ella dice que muy pocos perros logran desarrollar relaciones

porque la mayoría de ellos están «en cautiverio» como un perro doméstico.
De seguro encontraste algunos hechos que no conocías y ahora alimentan el amor que tienes por tu mascota. Seguro que ahora le ves y analizas mucho más, tal vez hasta te sientas interesado en conocer más de tu mascota, hay bastante por conocer de su personalidad, de su físico de todas las necesidades que tu perro o tu gato tienen. Ellos son un mundo de misterios que podemos ir descubriendo.




Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.