¿Llevar un gato a la playa?

¿Llevar un gato a la playa?

• No lleves a tu gato a un lugar desconocido a menos que sea realmente necesario
• Si decides llevar a tu gato a la playa, toma todas las precauciones para evitar que se pierda o lastime


Empieza el verano y, como muchos, seguro estarán planificando pasar unos días en la playa, y muchos de los que viven con gatos se preguntarán si es recomendable llevarlos consigo a la playa.

Antes que nada, queremos recordarles que los gatos, salvo excepciones, son seres curiosos y nerviosos, amantes de sus rutinas y que suelen estresarse ante los cambios. Nuestros gatos domésticos aman tener las cosas bajo control y son muy territoriales. Debido a estas características, deben considerar previamente si realmente es necesario llevarlos con nosotros y si estarán más a gusto permaneciendo en casa.


Algunos factores a tomar en cuenta antes de tomar la decisión serán:

Tiempo de estadía en la playa: Si es un viaje corto, en general lo más recomendado es no llevarlo para no incomodarlo. Es decir, no se le da el tiempo necesario para adaptarse al nuevo ambiente y esto puede causar algún problema de regreso a su entorno habitual. Por lo tanto, en estos casos es mejor dejarlo en su territorio normal, con sus comodidades y alguien que se haga cargo de él. o que no se consiga alguien para cuidar al minino durante una escapada, es posible llevarlo y se deberá hacer lo menos traumático posible el viaje.

Lugar donde permanecerán en la playa: si estás yendo a una casa, donde el gato puede permanecer tranquilo, sin incomodidad, quizás puedas considerar llevarlo contigo. Si sólo vas a ir a echarte en la arena, con gente alrededor, y mucho alboroto, mejor deja a tu gatito en casa.


Temperamento de tu gato: algunos gatos son mucho más aventureros, ya sea por su personalidad, o porque se les ha llevado de paseo a muchos lugares desde pequeños.


Autorización del balneario para llevar gatos o presencia de perros: verifica que la playa a la que vayas a ir sea Pet Friendly, y toma las medidas necesarias para resguardar a tu gato de otras mascotas como perros que puedan estar sueltos.

RECUERDA, TÚ CONOCES A TU GATO MEJOR QUE NADIE. SI PIENSAS QUE EL PASEO SERÁ ESTRESANTE, MEJOR DÉJALO EN CASA Y SI NO, DISFRÚTENLO!

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.