Importancia de la emergencia veterinaria

Importancia de la emergencia veterinaria

La atención inmediata en cualquier clínica veterinaria es una de las premisas principales de todos los médicos. Hay muchas situaciones que requieren acciones inmediatas que podrían salvar la vida de un paciente.

Nadie sabe cuándo va a ocurrir un imprevisto y vamos a necesitar de los servicios de un profesional del sector.

Al igual que las personas enfermamos de golpe o sufrimos accidentes imprevistos, necesitando así a alguien que vele por nuestra salud en cualquier momento del día, todos los días del año, los animales también están expuestos a esos problemas y necesitan a expertos que se ocupen de todo en cualquier emergencia.

En la Clínica Veterinaria Pancho cavero tenemos claro lo que es ofrecer un servicio de urgencias para nuestros pacientes. Una de las primeras cosas que deben tener en cuenta nuestros clientes es tener el número de la sede más cercana, pues la realidad nos muestra que, ante una situación estresante como un accidente a tu mascota, el hecho de tener al teléfono a alguien que se va a ocupar de tu mejor compañero les da mucha tranquilidad y les puede salvar la vida.

En las consultas de urgencias lo primero que debe hacerse es un triaje, para clasificar al paciente dependiendo de la estabilidad de sus funciones vitales. Esto nos sirve para valorar la gravedad de la urgencia y determinar si hay riesgo vital.

Las urgencias son muy variadas, desde intoxicaciones (no siempre tienen que ser por venenos, también pueden ser por algo aparentemente inofensivo pero muy tóxico sobre todo para gatos, como lo son ciertas plantas), traumatismos (por atropellos, mordeduras, caídas y un largo etcétera), reacciones alérgicas (muy comunes en primavera), infecciones, torsiones gástricas, entre otras muchas.

Otras veces la causa de la consulta puede ser agravamiento de una enfermedad de curso crónico, como puede ser una insuficiencia renal o cardíaca.

El servicio de urgencias es un servicio que ofrecemos porque sabemos lo importante que es para los padres de animales, tener a alguien de confianza que va a atender a su perro o gato en las mejores instalaciones y a cualquier hora del día o del fin de semana.

Nosotros estamos orgullosos, como expertos en urgencias veterinarias, de poder ofrecer un servicio totalmente necesario para toda clase de animales haciendo así un mundo mejor.

Atendemos a todas las mascotas de nuestros clientes sin importar especie y raza, ya que también podemos atender animales exóticos. Nuestra experiencia, nuestra formación y nuestro amor por los seres vivos nos da más fuerza para salir adelante en las emergencias.

Temas tan importantes como estos no se pueden dejar en manos de cualquiera. Igual que para tu familia no querrías un médico poco serio y nada experimentado; para tus mascotas también debes de contar con una clínica de confianza.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.