Habría ocurrido un segundo derrame de petróleo en ventanilla

Habría ocurrido un segundo derrame de petróleo en ventanilla

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental de Perú (OEFA), indicó que, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), habría ocurrido un segundo derrame de petróleo este martes, cuando se realizaban trabajos previos al retiro de un equipo de colección y distribución submarina que permite el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho.

“El OEFA ha iniciado la supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del plan de contingencia por parte de la empresa”, manifestó el organismo en un comunicado.

La entidad no precisó la cantidad de crudo derramado. En el primer evento el vertimiento fue de 6.000 barriles, según informó el Gobierno citando información de Repsol.

Capitanías y Guardacostas detecta mancha oleosa en inmediaciones de refinería La Pampilla (Andina)

La Marina de Guerra de Perú había informado horas antes que durante un vuelo de inspección el martes se “logró apreciar una mancha oleosa” en el mar en las inmediaciones de un terminal de la refinería, ubicada al norte de la ciudad de Lima.

La Marina dijo que, tras realizar las consultas, Repsol informó que la mancha sería residuos oleosos del hidrocarburo que se “habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirar el crudo” previamente a una inspección y reparación de una plataforma del terminal de la refinería.

Ante ello, el OEFA indicó que ha iniciado la supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa.

Hasta el momento la empresa Repsol no se ha pronunciado al respecto de un segundo derrame y este hecho revela la poca planificación que tiene Repsol para prevenir y solucionar este desastre.

Imagen satelital indica la ubicación del segundo derrame de petróleo. Se estaría liberando más crudo en la misma zona donde ocurrió el primero.
(Oceana)

De acuerdo con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el área afectada es de más de 8 millones de metros cuadrados de mar y litoral, lo que equivaldría a más de 1,200 estadios.

Fuentes:
Andina
CNN
Euronews

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.