Únete a la hora del planeta, tú puedes ayudar al hogar de todos

Únete a la hora del planeta, tú puedes ayudar al hogar de todos

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es el mayor movimiento ambiental de la historia. Cada año brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de mostrar cuánto se preocupan por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia ante las amenazas ambientales que vivimos y que afectan a las personas y al planeta. Se trata de un tiempo para reflexionar, pero también para resaltar la necesidad de acción.

Nació en 2007, cuando 2.2 millones de personas en Sídney, Australia apagaron sus luces en un llamado a la acción frente al cambio climático. Hoy es la más grande celebración por la naturaleza, incluso en el 2021 se obtuvo el récord de sumar a 192 países y territorios en el mundo.

Este año La Hora del Planeta será este sábado 26 de marzo a las 8:30 p.m. En esta oportunidad, las personas de todo el mundo que se desconecten en solidaridad con el planeta.


En esta oportunidad se hará un llamado a la acción más amplio: que todos tengan un papel que desempeñar para construir un nuevo futuro para las personas y el planeta, que va desde dar pasos individuales hacia una vida sostenible hasta impulsar empresas y gobiernos para ayudar a construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y cero emisiones de carbono.

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas.

Este movimiento se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos.
Movilicémonos en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

Nuestro planeta es nuestro único hogar, sin embargo, la contaminación y nuestra desidia hacia él aumentan los riesgos ambientales para toda la población: como la falta de acceso al agua segura, el saneamiento básico insatisfecho, la contaminación del aire y del suelo, la presencia de insectos y otros animales que transmiten enfermedades, las radiaciones ionizantes y no ionizantes, la presencia de metales como plomo, mercurio y otros químicos, entre los que destacamos los plaguicidas.

Esta contaminación ha hecho que la incidencia de enfermedades con mayor carga de factores ambientales modificables aumente: la diarrea, las infecciones respiratorias, las lesiones accidentales y el paludismo. También existe una nueva morbilidad asociada a los factores ambientales, en afecciones como asma, trastornos del neurodesarrollo, malformaciones congénitas, cáncer, entre otras.

Tú puedes hacer una contribución por La Hora del Planeta. En tu día a día puedes disminuir el impacto que tus actividades tienen en el medio ambiente. Utiliza parte de la hora en que se apagarán las luces para comprometerte personalmente por el Planeta.

Esto requiere cambiar ciertos hábitos y decidirse a reciclar, conducir menos, apagar siempre las luces y los aparatos que no se estén usando, entre otras medidas.

La única forma en que podemos estabilizar el clima de la Tierra es por medio de pequeños cambios en nuestras rutinas cotidianas. Estas son algunas de las tantas cosas que se pueden hacer durante la Hora del Planeta, anímate y únete.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.