Talleres Profesionales

Equipo

Director: Médico Veterinario Francisco Cavero Alprecht

Jefe de Capacitación: Médico Veterinario Enrique Ferreyra

Staff Médico: MV Enrique Ferreyra, MV Alonso Rojas, MV Diana Pareja, MV Javier Nadal, MV Gavi Hinostroza.

¿Qué es el Taller De Formación Profesional?

El Taller de Formación Profesional es el resultado de un convenio entre la Clínica Veterinaria Pancho Cavero y un profesional veterinario mediante el cual se mejora su experiencia educativa a través de tareas prácticas y exposición al trabajo de una Organización consolidada. La Clínica Veterinaria Pancho Cavero tiene la casuística más variada en el tratamiento de pequeñas especies (perros y gatos) lo cual asegura la mayor exposición y enriquecimiento al participante.

Los Talleres de la Clínica Veterinaria Pancho Cavero están dirigidas a Médicos Veterinarios y Bachilleres cuya intención es adquirir experiencia práctica en medicina veterinaria, así como en la gestión integral de una Clínica Veterinaria.

Objetivos:

Actividades a realizar durante la pasantía:

Las actividades que podrán desarrollar los participantes en nuestros Talleres son variadas y dependerán principalmente de los casos que se presenten en el día, su horario de asistencia, así como de las áreas de interés que tenga el participante. El participante rotará por las distintas áreas de la Clínica tales como: consultorios de atención clínica, consultorio de emergencias, área de hospitalización, quirófano, laboratorio, entre otras. Durante las rotaciones, participará en la atención del paciente, los procedimientos médicos, diagnósticos y terapéuticos.

Algunas de estas actividades serán:

  1. Ayudante en clínica general: diagnóstico, tratamiento, seguimiento y comunicación con propietarios en enfermedades tales como parvovirosis, distemper, sarna, demodicosis, atopía, alergias alimentarías, enfermedades infecciosas en caninos y felinos, síndrome de compresión medular, mielopatía degenerativa, hernias discales, gastroenteris diversas, parasitosis internas, pseudopreñez, hiperplasia prostática benigna, síndrome urológico felino, programas de vacunación en felinos y caninos, etc.
  2. Ayudante en cirugías como castraciones, piometras, cesáreas, enterectomias, cirugías traumatológicas diversas, neurocirugía, de tejidos blandos, extirpación de tumores diversos, etc.
  3. Cuidados intensivos: colocación de catéteres de diversos tamaños, sondeo de vía urinaria, oxigenoterapia, aplicación de medicamentos, extracción de sangre, etc.
  4. Manejo e interpretación de estudios complementarios de laboratorio, diagnóstico por imágenes (radiografía digitalizada, ecografías, TAC, resonancia magnética, endoscopias) citología, histopatología, etc.
  5. Presenciar las consultas y resolver dudas que se presenten durante las mismas.
  6. Gestión de formatos e historias clínicas.

Duración y horario

Los Talleres tienen una duración de 30, 90 o 180 días (depende lo que prefiera el participante). El profesional deberá enviar la documentación requerida y si es aceptado deberá acordar con el Jefe de Capacitación cuándo comenzar con el Taller. Días y horarios a convenir.

Requisitos – documentación requerida

Evaluación

Al término del Taller, el participante deberá seleccionar un caso clínico en el cual haya participado, desarrollarlo por escrito (Word, ppt, pdf, etc.) y exponerlo al Jefe de Capacitación y staff médico competente. La aprobación de esta evaluación, le hará acreedor a un certificado que acredite haber culminado satisfactoriamente El Taller de Formación Profesional de la Clínica Veterinaria Pancho Cavero.

Inversión

30 días: USD 800

90 días: USD 2,000

180 días: USD 3,400

*Los precios incluyen los impuestos de ley

Información / Contacto

Jefe de Capacitación: Médico Veterinario Enrique Ferreyra

[email protected]