SIGAMOS VIGILANTES ANTE ACTOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES

SIGAMOS VIGILANTES ANTE ACTOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES

En estos días encontramos enfrentando un acontecimiento que nos ha dejado a todos sumamente consternados y llenos de indignación. El pasado fin de semana, se presenció un acto de crueldad hacia un lobo marino indefenso en la playa de Punta Hermosa. Queremos exponer y denunciar públicamente este hecho, que no sólo es un ataque directo contra los derechos de los animales, sino también una grave infracción a las leyes de nuestro país.

El lobo marino, un ser vivo cuyo hogar es el océano que baña nuestras costas, fue sometido a una violencia injustificable y brutal. Al margen de cualquier argumento, es absolutamente inadmisible que se perpetúen acciones de esta naturaleza, que reflejan una falta de conciencia y respeto por la vida y la dignidad de los animales.

El Colegio Médico Veterinario y la SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) ya se han pronunciado sobre este lamentable suceso. Ambas organizaciones han condenado enérgicamente este acto y se están tomando medidas para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Queremos hacer un llamado a la comunidad, a los testigos y a todos aquellos que puedan aportar información que conduzca a la captura y castigo de los culpables. Cualquier detalle, por más mínimo que sea, puede ser de gran ayuda. La impunidad no debe ser una opción en casos tan graves como este.

A su vez, instamos a cada uno de ustedes a difundir este mensaje, para que podamos generar un cambio real en nuestra sociedad. Necesitamos fomentar la educación y el respeto hacia todos los seres vivos, y rechazar cualquier forma de crueldad y maltrato animal.

Recordemos que la vida de todos los seres en nuestro planeta es valiosa y merece respeto. Cada acción que tomemos, por pequeña que sea, puede marcar una diferencia en la protección y conservación de nuestra fauna.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.