Razones para adoptar una mascota

Razones para adoptar una mascota

Todas las personas que aman a los animales y tienen la ilusión de tener una mascota en primera instancia, suelen pensar en una tienda, en ir a por un animal de raza o recién nacido.

Si nos paramos a pensar, tener una mascota no es ir a la tienda y comprar el peluche que veamos más bonito. Nuestra futura mascota es un ser vivo del que tenemos que cuidar.

Millones de animales no tienen un hogar y todos los días esperan a esa familia mágica que los quiera bien. Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad, no solo se trata de alimentarla, asearla y sacarla a pasear, además es fundamental entrenarla y darle mucho amor.

Si estás considerando sumar un miembro a tu familia, mejor adoptarla. Al hacerlo sentirás una inmensa satisfacción, además lo ayudarás a tener una mejor vida.

Y si aún lo dudas, aquí te damos algunas razones para tener un nuevo amor en tu vida:

1. Salvas una vida.
Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle mientras que otras las entregan en albergues o refugios. Debido a la escasez de espacio en estos lugares, en algunos casos los animales son sacrificados. Los que terminan en la calle pueden morir de hambre, atropellados, abusados o enfermos.

2. Te hacen compañía.
Tener una mascota hará que nunca te sientas solo. Con ella puedes jugar, hacer ejercicio y hasta usarla de paño de lágrimas en aquellos días grises. Son fieles compañeros, especialmente los perros.

3. No apoyarás el tráfico ilegal de animales.
Las mascotas que estás personas venden, por lo general, viven dentro de jaulas y lejos del calor humano. Además, se suele desconocer su origen y si fueron criadas responsablemente. Al comprar, se continúa con el ciclo de venta y encierro.

4. Te mantienen activo.
Pasar quince minutos paseando al perro o jugando con el gato es una buena manera de hacer ejercicio, de fortalecer el vínculo con tu mascota y, además, en el caso de los perros, te expone a socializar con otras personas.

5. Le das oportunidad a otros.
Al adoptar, no solo iluminas la vida de un animal, además ayudas a liberar espacio en un albergue, lo que permite rescatar a más animales abandonados a su suerte.

6. Te ayudan a distraerte.
Pasar tiempo con tu mascota puede resultar muy terapéutico, especialmente si estás atravesando un momento emocionalmente difícil. Acariciar a tu mascota te liberará del estrés del momento y reducirá tu presión arterial.

7. Te brindan amor incondicional.
Pase lo que pase, tu mascota siempre estará disponible para quererte y será la primera que se alegre cuando llegues a casa. El amor que brindan los animales es tan puro que solo querrás tenerlo cerca siempre.

8. Una segunda oportunidad
Los animales que son adoptados están acostumbrados a tratar con las personas y con más animales, son mucho más agradecidos puesto que les estamos brindando una segunda oportunidad y están recibiendo un trato al que no están acostumbrados.

Recuerda que, muchos de los casos de abandono que llegan a los albergues de animales, son casos de maltrato, algunos de extrema gravedad y el albergue se encarga de recuperar a ese animal tanto física como psicológicamente para que pueda ser integrado en una familia que esté dispuesta a otorgarle una vida plenamente feliz.

Es por eso que la adopción es tan importante, se toma la responsabilidad de un ser vivo que un dueño previamente ha abandonado o dejado en un refugio de animales.

La gran diferencia entre la compra y la adopción de mascotas reside en que la venta de animales en tiendas tiene como principal objetivo el obtener un beneficio económico y en las protectoras de animales el fin principal es poner fin al abandono animal y encontrar un hogar para todos los animales que no tienen una familia que les dé su cariño.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Belcando Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.