Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Cómo hacer con los animales en caso de sismos

• Hace unos días la tierra tembló y como los animales también pueden sufrir daños ante cualquier eventualidad te damos tips de cómo actuar en caso de que se presente un fuerte sismo y así cuidar a nuestras mascotas.

Una de las preocupaciones ante una situación de emergencia por temblores o terremotos es precisamente qué y cómo hacer con los animales que tenemos en casa, y por ello procedemos a enumerar una serie de recomendaciones para que se tenga presente en caso de sismos.

Se sabe que los perritos pueden sentir las ondas que generan los movimientos de los suelos y ellos serán los primeros en avisar.


Checa estas medidas preventivas para auxiliar a tu mascota durante situaciones de emergencia. A pesar de que no existe una guía específica a seguir, estas son las recomendaciones básicas y objetos a guardar en un envase hermético:

• Alimento y agua suficiente para cubrir un lapso de tres días - Mascotas con placa de identificación - Mantitas o juguetes para alivianar el estrés - Documentación y medicamentos necesarios

• Conserva la calma: En el caso de los perros, son muy perceptivos y pueden sentir el temor o estrés de sus amos. Si no te pones mal, ellos tampoco lo harán. Respira.

• Sácalos con correa: El instinto animal ante estos sucesos naturales es correr para protegerse. Así que lo más recomendable es que lo acostumbres al uso de una correa para salir de la casa. Con ello evitarás que se escabulla.

• Ponle una placa de identificación actualizada: Es importante, en dado de que se pierda, que cuente con una identificación en la que lleve su nombre, domicilio y el número telefónico donde pueda localizarse al dueño.

• Guarda su cartilla de vacunación: También es primordial que cuentes con todos sus documentos en regla, como si fuera tu pasaporte o tu acta de nacimiento.

• Asigna su cuidado a algún miembro de la familia: Esto con el fin de delegar todas las tareas que se tienen que realizar al evacuar rápidamente un lugar.

• Localiza sus lugares favoritos: Si tu mascota se escapa podrás encontrarla fácilmente.

• Cuenta con jaulas o cajas transportadoras: Si tienes animales pequeños, como pájaros, tortugas, hamsters, conejos, etc. ubica rápido estos medios de transportación para mantenerlo a salvo.

• Crear un botiquín de emergencias. Esto aplica tanto para las mascotas como para los humanos del hogar.

Por instinto, los animales corren a un lugar seguro cuando se sienten amenazados. En el caso de terremotos, es difícil controlar a los peludos despavoridos, pero no imposible.

Recuerda siempre conservar la calma. Darle seguridad a nuestro perro o gato es primordial para apaciguar su temor. Perder el control solo incrementará el nerviosismo de ambos.

Sigueme en Twitter

Liga Mascotera Veterinario Literalmente en Casa

INSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Usamos cookies y tecnologías similares para conocer el uso que hace de nuestro sitio web y para crear experiencias más valiosas para usted. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.